Blog de gritmicalss

Introducción sobre la gimnasia rítmica

¿Qué es la gimnasia rítmica?

Es un deporte o una disciplina deportiva que combina elementos como son el ballet, gimnasia y danza. Hoy en día este deporte competitivo requiere una gran complexión física para quienes las practican; puede practicarse en individual o en grupo, es recomendable o mejor practicarlo desde temprana edad que es cuando el cuerpo se encuentra  mas predispuesto para estas disciplina y realizar este deporte requiere una alimentación equilibrada. Se puede hacer las coreografías de 6 maneras diferentes: aro, maza, pelota, cinta aro y manos libres.

                                                                        


Reglamento

Los conjuntos están formados por 5 gimnastas en las que todas pueden llevar el mismo el mismo aparato o dos el mismo y las otras tres diferentes en ese caso se llaman conjuntos mixtos. La duración tiene que ser: en conjunto entre 2 minutos con 15 segundos y 2 min y 30 segundos mientras que los individuales son entre 1 minuto con 15 segundos y 1 minuto con 30 segundos. Se dividen por categorías España son benjamín (8-9 años), alevín (10-11 años), infantil (12-13 años), junior (14-15 años) y senior (16 años o más).

CÓDIGO DE PUNTUACIÓN

La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad y ejecución con un valor máximo de 10 puntos, por lo que la final es de 20 puntos como máximo; además están las penalizaciones que son las siguientes:

  • El aparato (en caso de que esté) siempre en movimiento.
  • Finalizar justo cuando la música acabe.
  • El grado de dificutad se debe presentar en el aparato o movimientos de las gimnastas.
  • Los pasos no rítmicos dentro del tapiz.
  • La salida del tapiz, ya sea del aparato o gimnasta.
  • La comunicación con el entrador o compañeras durante el ejercicio.
  •                                                            


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: